- Sexo: Hembra
- Raza: Mestiza
- Nacida: 5/5/2019
- Altura: 46cm
- Peso: 21 kg
- Análisis: Negativa en enfermedades mediterráneas.
CHIA es una de las rescatadas del horrible caso de la rehala. Su historia, además de su estado clínico nos dejó impresionadas. Además de la extrema delgadez que era evidente, observamos que tenia dos grapas en su vulva.
El cazador nos contó una historia de terror con la que entendimos que Chia es alguien que quiere vivir, alguien que merece todos nuestros esfuerzos. Al parecer había sufrido un prolaxo de utero unos días antes y el mismo cazador, sin ninguna asistencia veterinaria había introducido el utero y cerrado con grapas su vulva.
Esta situación podia haberle causado la muerte, además de los dolores impensables que debe haber pasado.
Cuando llego al Santuario le hicimos los tratamientos consecuentes a su estado físico y a la vez trabajamos con ella para que ganara confianza poco a poco y entendiera que ya nunca más le iban a volver a hacer daño. A lo largo de los meses, con mucho cariño y paciencia Chia nos dejó ver quién realmente era, una perra con mucha energía, muchas ganas de correr y muchos besos que dar.
Chia es muy obediente, le encanta correr y jugar con otros perros (aunque le cuesta entender cuando otro perro le dice basta). Aparte de eso se lleva genial con cualquier perro.