Únete a nuestro equipo

Voluntarias

Puedes ayudar de muchas formas a nuestro Santuario La Candela.
Una de ellas es realizando un voluntariado residente o no residente en nuestro Santuario.

Únete a nuestro equipo

Voluntarias

Puedes ayudar de muchas formas a nuestro Santuario La Candela.
Una de ellas es realizando un voluntariado residente o no residente en nuestro Santuario.

Únete al equipo fijo

Hazte voluntaria/o residente

En el Santuario vivimos en comunidad, siendo mucho más efectivo para humanas y no humanas conseguir un equipo fijo y constante que no solo conozca las dinámicas de trabajo sino a las personalidades y curiosidades de cada uno de nuestros habitantes.

En la Comunidad de voluntarios del Santuario vivimos de forma fija personas y ¡nos encanta recibir más ayuda!

El día a día de un voluntaria/o residente

Nuestras jornadas de trabajo dependen mucho de las necesidades de los animales que cuidamos por lo que es muy importante que tengas una gran disposición al trabajo físico y por supuesto quieras aportar de una manera directa a la lucha por los derechos de los animales no humanos.

Normalmente aceptamos compañeros no humanos pero es importante que nos lo especifiques en el formulario.

Si puedes permitirte una estancia mínima de tres a seis meses (con un mes de prueba para ambas partes), rellena el formulario y envíanoslo a refugiolacandela@gmail.com

Nosotras nos haremos cargo de tus dietas y tendrás alojamiento en una preciosa cabañita de madera.

¿No puedes venir mucho tiempo?

Hazte voluntaria/o visitante

Si sólo puedes venir a ayudar durante tus vacaciones o en periodos cortos de tiempo te ofrecemos una opción como visitante voluntario, en la que podrás compartir el día a día con nosotras y los habitantes, pero con otras condiciones.

Tu estancia además ayudará a financiar los gastos tan elevados que tenemos cada mes y seguro que será para ti una experiencia inolvidable.

Dormir en una yurta mágica rodeado de naturaleza desde una semana hasta un mes tiene un coste de 10 euros al día además de tus propias dietas (excepto el desayuno común que está incluido) podrás usar todos los suministros.

Tus horarios de trabajo y requisitos serán los mismos que para el resto de compañeros ¡no estás en un hotel! Pero te estaremos muy agradecidas por tu ayuda y tu aporte económico: este tipo de acciones son las que hacen posible este proyecto.

Si te animas a apuntarte como voluntariado visitante, simplemente descarga y rellena este cuestionario y envíanoslo a refugiolacandela@gmail.com

"El Santuario La Candela es una organización sin ánimo de lucro. Nuestra labor fundamental es el rescate y la rehabilitación de todos los animales rescatados."

Voluntariado no residente

Las Voluntarias No Residentes son aquellas personas que no pueden venir durante un tiempo extendido, pero sí quieren echar una mano durante un(os) días a la semana. Estos voluntarios formas una parte muy importante de nuestra familia, ya que nuestros Voluntarios Residentes no pueden con todo. 

Si te gustaría formar parte de nuestro equipo y ayudar tanto a los animales como a nuestro equipo fijo, tenemos tres modalidades para ser un Voluntario No Residente.  

Todas las modalidades exigen complimentar un formulario y realizar una pequeña entrevista telefonica con algun miembro de la organizacion.

En algunas modalidades se exige el compromiso minimo de un dia a la semana durante un periodo minimo de 3 meses.

Apoyo en Tareas de Limpieza y Acomodación de los Habitantes

¿Puedes desplazarte un dia a la semana a La Puebla del Rio Al Santuario? ¿Te gusta el contacto directo con todo tipo de animales? Si estas interesada en ayudarles a tener una vida digna y dispuesta a recoger sensaciones maravillosas esta es tu opción!

 Puedes venir a ayudarnos UN DIA A LA SEMANA MINIMO en horario de mañana ( de 8.00 a 14.00) y conocer la vida del Santuario de primera mano además de todos los habitantes!

QUÉ NECESITAMOS:

*Que puedas comprometerte a venir al menos 1 DIA A LA SEMANA de Lunes a Domingo ( a ser posible el mismo siempre)

En horario de mañana (9.:45 a 13.30) o de tarde (19.30 a 21.00)

*Que tengas capacidad de comunicacion , paciencia y sepas trabajar en equipo!

 *NO NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA SOLO MUCHAS MUCHAS GANAS! 

¿Quieres echarnos una mano en las tareas diarias?

Voluntario Para Traslados (rescates, veterinarios, adopciones)

¿Tienes carnet de conducir y vehículo propio para llegar al Santuario? 

Para nosotras es una gran ayuda disponer de personas disponibles para que nuestros refugiados puedan llegar a sus consultas veterinarias, para realizar rescates o recogidas de nuevos habitantes o acompañarlos hasta el viaje que les llevará a su hogar definitivo. 

Disponemos de vehículos adaptados para e transporte y de todos los sistemas de seguridad y seguros.

No es un voluntariado en el que podamos cerrar días fijos (a no ser que haya algún habitante que necesite unas visitas fijas a algún centro especializado) pero saber que tienes disponibilidad para estas actividades será un gran alivio!!!

QUE NECESITAMOS:

*Que tengas vehículo propio y carnet para llegar al Santuario además de que nos trasmitas tu disponibilidad (por ejemplo. los fines de semana o al revés)

*Que tengas capacidad de comunicación, paciencia y sepas trabajar en equipo!

 *NO NECESARIA EXPERIENCIA PREVIA SOLO MUCHAS MUCHAS GANAS!

¿Nos quieres ayudar como voluntaria/o para traslados?

Voluntariado Residente

Los periodos de voluntariado que pueden acceder a esta opción son mínimo de 3 a 6 MESES COMPLETOS. Necesitamos que puedas comprometerte durante este tiempo para que podamos aceptar tu solicitud.

Puedes venir acompañadx de tu(s) compañero(s) peludo(s) según el momento y el equipo de voluntarixs que haya cuando hagas la solicitud: sólo hay 2 áreas de voluntarixs aptas para la compañía peluda, si están libres o podemos organizarlo, para nosotras no es ningún problema.

LA ALIMENTACIÓN EN TODO EL SANTUARIO ES 100% VEGANA y aunque tus hábitos naturales no lo sean necesitamos que te comprometas con este punto, ya que por respeto a los animales que aquí cuidamos no consumimos nada de origen animal.

Nosotras nos hacemos cargo de las dietas y del alojamiento, pero tú tienes que mantener la limpieza de tus zonas y colaborar con las limpiezas y turnos de tareas comunes.

Los turnos de trabajo son completos: tu compromiso es el de 5 días de trabajo y amor animal y 2 días libres.

Te ofrecemos una cabaña individual dónde podrás disfrutar de tu intimidad, además de disponer de diferentes zonas y espacios comunes.

No necesitas experiencia previa, por favor se sincera al responder las preguntas, no es un juicio, es información necesaria para que todas estemos lo más cómodas posible.

Cuándo seleccionemos tu formulario te propondremos un día para llamarte por video o por teléfono y hacer una entrevista (~30 minutos) para conocernos mejor, y resolver cualquiera duda que te surja, también puedes consultarnos en el email refugiolacandela@gmail.com o escribir directamente a Maite maite.lacandela@gmail.com.

Voluntaria Visitante

Si no puedes permitirte mucho tiempo libre pero tienes unas semanas y muchas ganas… ¡esta es tu modalidad!

Esta opción de voluntariado es para personas que no puedan estar periodos largos de residencia: es más una experiencia mutua que estaremos ¡encantadas de disfrutar!

El coste por día de esta modalidad de voluntariado es de 10 euros al día, con esta aportación estás colaborando también con todos los habitantes del santuario y con la comunidad.

Para que el trabajo del voluntario sea realmente efectivo, en casi todos los casos, es necesario mínimo un par de meses, por eso ofrecemos esta opción intermedia para quienes no puedan venir mucho tiempo, pero ¡se mueran de ganas de vivir la experiencia!

La alimentación en todo el santuario es 100% vegana y aunque tus hábitos naturales no lo sean, necesitamos que te comprometas con este punto, ya que por respeto a los animales que aquí cuidamos, no consumimos nada de origen animal.

Nosotras nos hacemos cargo del alojamiento y de la comida, pero tú tienes que mantener la limpieza de tus zonas y colaborar con las limpiezas y turnos de tareas comunes.
Los turnos de trabajo son completos: tu compromiso es el de cinco días de trabajo y amor animal y dos días libres para ti, si hablamos de una semana completa (para otro tipo de estancias podemos hablarlo en la entrevista).

Te ofrecemos una cabaña individual para ti donde podrás disfrutar de tu intimidad, además de disponer de diferentes zonas y espacios comunes.
Necesitamos una copia de tu DNI y también, que abones el importe total de tu estancia en adelante. Sólo así podremos garantizar que una cabaña se quede libre para ti.

No necesitas experiencia previa, por favor se sincera al responder las preguntas, no es un juicio, es información necesaria para que todas estemos lo más cómodas posible.

Cuándo seleccionemos tu formulario te propondremos un día para llamarte por video o por teléfono y hacer una entrevista (~30 minutos) para conocernos mejor, y resolver cualquiera duda que te surja, también puedes consultarnos en el email refugiolacandela@gmail.com o escribir directamente a Maite maite.lacandela@gmail.com.

Voluntariado No Residente

Si quieres conocer el trabajo diario que hacemos en el santuario y aportar toda tu energía por el bienestar de los refugiados ¡esta es tu opción!

Nuestras jornadas de trabajo son de mañana y tarde pero aceptamos voluntariado no residente de jornada completa también.

Para comenzar el proceso de formación práctico, necesitamos que te comprometas a venir de manera fija al menos un día a la semana (preferiblemente siempre el mismo) durante mínimo 3 meses. ¡Los animales necesitan cuidadores de confianza para sentirse mas cómodos!

Voluntaria para transportes

De vez en cuándo, necesitamos organizar transportes para algún habitante.

En algunos casos, se trata de una cita veterinaria, a veces necesitamos acudir de manera completamente imprevisible a un rescate urgente, y también, en los casos más felices, acompañamos un animal recién adoptado a su nuevo hogar.

Si tienes carnet de conducir y vehículo propio, y que puedes acercarte al santuario y regalar unas horas de tu tiempo en carretera para el bienestar de los habitantes del santuario, esa es tu oportunidad de aportar tu grano de arena y contribuir a que las diversas actividades del santuario puedan ir desarrollándose con más fluidez.

Siempre con la misma meta: hacer que nuestros refugiados vivan cada experiencia de la manera más respetuosa y con máximo cariño.

Casas de acogida