Santuario La Candela

Conoce nuestro día a día en el santuario, nuestra historia, como nos financiamos y la maravillosa experiencia de nuestras yurtas.

Te dejamos unas cuantas fotos para que nos conozcas un poco más.

Nuestra historiaNuestro día a día
La Historia del

Santuario La Candela

El comienzo

Empezamos nuestro camino en la protección de animales como voluntarias de otras organizaciones de las que aprendimos muchísimo, dedicadas el rescate y rehabilitación de perros y gatos y muy directamente ligados a los perros considerados potencialmente peligrosos, debido a las pocas ayudas que recibían y a las pocas opciones que tenían al entrar en la perrera de SEVILLA.

En 2010 fundamos el Refugio la Candela, dedicado sobretodo a casos de perros considerados potencialmente peligrosos.

Durante los primeros años hemos tenido el refugio ubicado en diferentes puntos de la provincia de Sevilla (desde la sierra Norte a Los Alcores) en fincas que hemos ido adaptando a las necesidades que los animales que acogíamos tenían.

Desde el años 2015 comenzamos a acoger animales de diferentes especies a perros y gatos y nuestra organización decidió además a difundir el veganismo.

Para poder ampliar el número de especies estuvimos varios años en el ¨pequeño Santuario de Extremadura¨donde en tan solo 5 hectáreas de terreno pudimos salvar a cientos de animales de la industria, además de continuar con nuestra labor de refugio para perros y gatos.

En el año 2017 debido al gran número de animales que ya teníamos y a que la finca que habitábamos ya no era suficiente para ellos comenzamos nuestra vuelta a Andalucia, más concretamente a la Puebla del Rio, en una zona considerada parte del Parque Nacional de Doñana.

Desde entonces hemos estado habitando estas tierras y arreglándolas, dándole hogar a mas de 300 animales de todas las especies.

Un duro golpe

En Octubre 2018 recibimos uno de los golpes mas difíciles de superar para todas: debido a la falta de apoyo de la administracion y a la presiones que estábamos sufriendo por parte del dueño de una de las fincas que usábamos tuvimos que abandonarlas y rehacer por completo en menos de dos meses todas las intalaciones de los animales y los voluntarios.

Fue también durante el 2018 cuando después de la muerte accidental de nuesto compañero Nacho Ahumada cofundador de Santuario la Pepa, en Cádiz que  la precaria e insalubre situación en la que quedaron los animales rescatados por la antigua Asociación La Pepa fueran acogidos por el Santuario la Candela de manera totalmente solidaria.

El presente del Santuario

A día de hoy todos los habitantes de la Candela y los que llegaron en 2018 de La Pepa (250) conviven en estas tierras y son cuidados  y tutelados por La Candela tanto en aspectos legales como clínicos.

Bellos atardeceres en el santuario

Galería de fotos

Nuestro día a día

en el Santuario

La comunidad de personas que vivimos de manera permanente en el Santuario dedicamos toda nuestra energía y esfuerzos en que todos los habitantes que conviven con nosotras tengan sus necesidades cubiertas.

Nos levantamos y comenzamos la jornada a las 8 de la mañana en Invierno, en Verano un poco antes, porque nos lo permite el sol 🙂

Durante las primeras horas del día nos dedicamos a dar los desayunos y los mimos mañaneros a todos nuestros habitantes . Son muchas y en viven en diferentes cercados en una finca de extensión de 80 hectáreas por lo que nos dividimos en tres zonas.

También damos las medicaciones y hacemos las curas que haya que hacer. Muchos de nuestros habitantes tienen enfermedades crónicas o algún tipo de lesión irreversible que no les permite ser independientes por lo que mucho de nuestro tiempo es para estos habitantes más especiales, sobretodo el de Lis, la veterinaria y el del resto de auxiliares.

Después del desayuno común que hacemos todos los voluntarios volvemos a la carga!

Siempre hay tareas de mantenimiento o de limpieza además de los paseos diarios de TODOS los perros que esperan familia en el Santuario.

Después de comer volvemos a dar las cenas y a poner en sus cuartos a todos los habitantes, ahora sobre las 18.30 acaba la luz y es el momento de que todos estén listos ya para pasar una plácida noche, como deberían pasarla todos los animales no humanos del mundo.

Nuestro día a día

Cómo nos financiamos

Durante todos estos años hemos conseguido una cadena preciosa de colaboración basada en socios, padrinos y teamers o donantes puntuales que hacen posible que paguemos facturas veterinarias, que atendamos urgencias y nuevos rescates, además del mantenimiento de los más de 500 animales que viven aquí.

Por eso es tan importante que seamos más: porque los animales nos necesitan.

Como puedes ayudarnos

Puedes ayudarnos de distintas formas, puedes amadrinar a alguno de nuestros habitantes, hacerte socio de nuestro santuario, donar desde un euro al mes desde teaming e incluso con objetos de nuestra lista de amazon o productos y enseres que tengas por casa que puedas donarnos.

En el año 2019 comenzamos a desarrollar un proyecto adjunto al Santuario creado expresamente para financiar los gastos de los animales.

Se creó, en una de las áreas más alejadas y naturales de la finca un espacio llamado Las Yurtas Mágicas donde se pueden realizar talleres, formaciones, clases de yoga….todo lo recaudado es donado de forma integra.