- Sexo: Macho
- Nacido: 1.02.2010
- Altura: 66 cm
- Peso: 30 kg
- Análisis:
- Raza: Cruce Pastor Belga
Gastón fue recogido de su «dueño» anterior. Allí vivió durante más de 10 años atado a una cadena de apenas medio metro de largo, viviendo nada más que hambre, miedo y aburrimiento.
Su antiguo dueño no le había soltado ni tocado en años, le tiraban la comida y empujaban el cubo de agua con un palo. Su dueño dijo que era necesario debido a su “naturaleza agresiva”.
Sin embargo, Gastón jamás ha reaccionado de forma agresiva en Santuario La Candela. Gastón no es para nada agresivo. Lo que pasa es que estaba muy traumatizado y nunca ha recibido amor, no sabía como recibir acercamiento de humanos. Al llegar era un alma rota llena de miedo. Después unos meses en La Candela se ve claramente que es un amor, un diamante crudo, que con tiempo y paciencia él te va enseñando su gran espíritu cada día un pocito más. Mientras Gastón viene a pedir mimos cada vez que ve a sus cuidadores.
A veces se arriesga a sacar el cachorrito que lleva dentro y pide jugar mientras salta en su parque, por primera vez en su vida de 13 años largo.
Creemos que Gastón merece una segunda oportunidad, ¿y tú?