- Raza: Mestizo
- Sexo: Masculino
- Nacido: 1/7/2012
- Altura: 40cm
- Peso: 7.9kg
- Castrado: Sí
- Análisis: Sí, negativo a todas las enfermedades mediterráneas
- Otros: Santi proviene de un rescate muy difícil. Ha vivido en condiciones muy extremas y tiene algunos rasgos ansioso-agresivos con desconocidos que seguimos tratando cada día.
El pequeño Santi no ha tenido suerte, nunca pensamos que después de tanto tiempo el aun seguiría esperando una familia, después de todo lo que ya sabíamos que había sufrido. Santi fue rescatado de un tremendo síndrome de Noé en Asturias, cruzamos media España para salvar a mas de doce perros de una situación realmente extrema, hace mas de cuatro años. Desde entonces Santi sigue esperando en el refugio de animales.
Santi tiene una sensibilidad especial que lo hace un perro diferente, ha vivido un infierno en su vida anterior que ha causado grandes traumas, algunos de ellos muy dentro de su corazón. Pese a los años , el amor de las voluntarias y las consultas periódicas con etólogos Santi sigue mostrándose muy ansioso con algunos cuadros agresivos sobretodo con desconocidos: lo que hace tremendamente difícil encontrar una familia con gran corazón y experiencia para darle
una oportunidad.
Santi pasea con nosotras sin problema, es sociable, juega, salta y se deja manipular totalmente pero se muestra muy desconfiado con personas que no conoce y esto puede durar unas semanas, hasta que el tiene la suficiente confianza.
Es apto para convivir con gatos pero en ocasiones viviendo en grupos grandes con otros perros ha causado muchos problemas: su ansiedad hace que otros perros mas equilibrados no lo quieran en el grupo, por lo que en el refugio de animales vive sólo ☹
Se relaciona con otros perros (hembras y machos) sin problema pero siempre bajo nuestra supervisión. Pese al gran carácter que Santi muestra a veces es un perro de pequeño tamaño y podría ser peligroso para él convivir con otros perros por las noches en el refugio. Estamos seguras de que en una casa de verdad muchas de estas cosas se arreglarían y de que podría llevar una vida apacible y normal con otros perros de la familia. Estamos seguras de que Santi agradecería muchísimo un sofa, una cama, algo que no conoce y por desgracia nosotras no le podemos ofrecer.
A veces los casos de animales con fracturas o problemas médicos parecen mas urgentes pero Santi solo puede mejorar su vida si encontramos una familia capaz de verlo mas allá de sus problemas y capaz de hacerse cargo con amor de poco a poco arreglarlos. Con las voluntarias que conoce Santi es un verdadero amor, estamos segura que seria un perro muy fiel y amable con sus dueños, pero para poder llegar a conocerlos…NECESITA UNA OPORTUNIDAD y paciencia.
Santi no es un perro fácil pero merece vivir. La vida que los humanos le dieron en el pasado ha roto su alma y nos sentimos muy tristes y responsables de no poder hacer mas por el en el refugio. Entendemos que no es fácil, que todos queremos compañeros peludos perfectos…pero Santi solo entiende que lleva años esperando en una jaula, viendo como todos sus compañeros se van y el sigue aquí.
POR FAVOR si hay algo de su historia que haya movido tu corazón, si hay algo en su mirada que hayas entendido…por favor…escríbenos!
Santi no merece morir sin conocer una familia de verdad.